Comentarios de Autor

Profesionales

Cr. Dutto Vicente
Cr. Mgtr. Dutto Luciano
Cra. Panero Eugenia

“El nuevo escenario exige a las empresas una apuesta constante por la calidad. Por esto, Dutto & Asociados agregó a sus servicios en administración y consultoría la asistencia controles de calidad”.

“Estos años implican un desafío muy grande; los estudios deben dar respuestas estructurales ante los cambios coyunturales, debemos pasar de meros acompañantes registrales tardíos o de liquidadores fiscales con base en aplicativos, a verdaderos fedatarios a través de nuestro dictamen de hechos económicos y defensores de su intangibilidad fiscal, a través de la interpretación de las leyes, además de planificadores ávidos y pertinentes de la realidad futura”.

“Este año van a continuar los desarrollos inmobiliarios y agropecuarios, y la demanda de servicios del área industrial será mayor; todo ello, dentro de un contexto de volatilidad económica basado en un fuerte desequilibrio entre la oferta monetaria y la producción de bienes y servicios (coyuntura inflacionaria), en un déficit fiscal pronunciado, dentro de un contexto de altas tasas de interés y tipo de cambio levemente retrasado”.

“En los últimos tiempos, se incrementaron los movimientos societarios estructurales en las empresas que requieren de un asesoramiento profesional eficiente, y esta es una tendencia que continuará este año; máxime, con las reformas fiscales y de leyes de fondo”.

“El mercado tiende a producir muchos movimientos de fusiones, adquisiciones y procesos de reorganización de patrimonio o empresas”.

“Los problemas coyunturales se trasladan a la dirigencia de las empresas, lo cual genera un proceso de decantamiento que termina en la reorganización de las empresas. Esto provoca cambios en sus objetivos, en su actividad o en su estructura societaria”.

“En el área Auditoría e Impuestos, los desafíos no son menores, ya que nada indica que se produzcan cambios en las exigencias burocráticas que dificultan el trabajo de las empresas y demás organizaciones”.

“Los fideicomisos representan una herramienta excepcional para la  estructuración de negocios, garantías y patrimonios familiares no solo por su versatilidad, que lo hace aplicable a casi todas las situaciones empresariales y su coyuntura, sino también por la seguridad jurídica que su aplicación brinda a las partes y a los terceros contratantes”.

“El fideicomiso no cambia la naturaleza jurídica o económica del negocio ni su tratamiento fiscal: el negocio subyacente sigue siendo el mismo con o sin fideicomiso”.

“Hoy los organismos públicos son los principales escollos para que los negocios no sean dinámicos y la tendencia es que se generen instancias de mayor complejidad. Esto termina generando un volumen de trabajo muy importante para las consultoras y los profesionales de las ciencias económicas”.

Lo invitamos a que sume conocimiento sobre su negocio.

Contáctese con nosotros

(0351) 598 8308 / 09 / 10

administracion@duttoyasociados.com.ar

Tucumán 26 Piso 3º - Centro

CP 5000 - Córdoba - Argentina

Tel.: (0351) 598 83 08 / 09 / 10

administracion@duttoyasociados.com.ar

Desarrollado por Antojo Creativo